Historia

Esta es nuestra hisoria

Pasión por el vino

La pasión por el mundo del vino motivó a Javier Escandell y Belén Tur a fundar Enotecum en 1998 y abrir su primera tienda de vinos en el centro de Ibiza.

Desde 1998

Desde el inicio, Enotecum no nació únicamente como tienda de vinos, sino como un espacio que invitase al aprendizaje y el acceso a las últimas novedades del sector vinícola.

La formación y el asesoramiento han sido siempre piezas claves, tal y como demuestran los numerosos cursos de cata, sumiller y otras formaciones que Enotecum organiza desde sus inicios.

En el año 2002 Enotecum dio un gran salto para llegar a los profesionales de la hostelería y la restauración e iniciar un nuevo camino como distribuidor. El objetivo era adaptarse a los numerosos cambios que la isla estaba viviendo en aquel momento: Ibiza se había convertido en principal destino turístico a nivel mundial, con un público cada vez más exigente. En 2004 Enotecum inauguró las tiendas de Santa Eulària, Can Bufí y Formentera. Fue un año que marcó un antes y un después.

Hoy, Enotecum continúa trabajando para fomentar la cultura vinícola en las Pitiusas, convertido en todo un referente en el sector y en punto de encuentro para los amantes del vino en Ibiza y Formentera. 20 años después de comenzar a escribir las primeras líneas de esta historia, Enotecum es un sueño hecho realidad. Gracias a todos los que, con vuestra confianza, lo habéis hecho posible.

Somos lo que hacemos

Más Enotecum

Permanece al día de todas las noticias, cursos y actividades
que llevamos a cabo en Enotecum.